El español refuerza su liderato del Mundial de SBK con un fin de semana perfecto en Assen: tres victorias y ya cuenta con 56 puntos sobre Razgatlioglu.
La era de Álvaro Bautista con Ducati en el Mundial de Superbike continúa sumando récords históricos y en la ronda de los Países Bajos se alcanzaron cifras redondas: la victoria 40 del español con las derivadas de la serie y las 400 de la fábrica de Borgo Panigale, que acumula ya 700 podios, gracias a un nuevo triplete del talaverano. Suma dos en esta temporada, ocho victorias de manga de nueve posibles y un liderato sólido que le encamina a su segundo título de campeón del mundo en SBK. Porque parece que de momento nadie puede parar a Bautista y sus dos máximos rivales, Razgatlioglu y Rea, sufren cuando el español impone su ritmo en las carreras. Pasó en la carrera 1 del sábado, en la que el de Ducati ganó a pesar de una sanción en la clasificación, y se repitió en la carrera al esprint y la manga 2 del domingo.
En la carrera corta presionó desde el inicio el norirlandés de Kawasaki, tomando el liderato en los primeros metros, pero de poco sirvió el esfuerzo. Bautista no dejó pasar ni una vuelta y retomó lo que era suyo para vencer en una prueba acortada a ocho vueltas. Por detrás, Rea segundo y Razgatlioglu, tercero.
Desde esas posiciones comparecieron a la segunda cita dominical que arrancó de forma accidentada tras caerse Lowes en la vuelta de formación que le obligaba a salir desde el fondo de la parrilla. Era sólo un aperitivo para un domingo negro en Kawasaki, que no se intuía cuando Rea presionaba y lograba ponerse al frente en las primeras vueltas. También lideró momentáneamente Razgatlioglu, más cómodo que el viernes sobre la Yamaha. Las idas y venidas en la cabeza durante las primeras vueltas embarullaron el ritmo, quizá una de las maneras de intentar frenar a Bautista, quien consciente de ello en la vuelta cinco decidió acabar a martillazos con las escaramuzas.
Su ritmo de 34 medios llevaba con el gancho a Rea y Razgatlioglu y el primero en ceder fue el norirlandés, al suelo en la curva 9 de la vuelta 6. Después fue desistió poco a poco el turco, cuyas opciones fueron eliminadas por el de Ducati a golpe de reloj. Cada vuelta era un peso más en la losa que tenía que arrastrar la R1, incapaz de soportar la velocidad roja. Y desde allí, gestionó la carrera el actual campeón del mundo, para un nuevo triplete y los demás registros señalados al principio de esta crónica. Resultado: Bautista llega al fin de semana de Cataluña con 56 puntos sobre Razgatlioglu y 70 sobre Locatelli. El italiano aprovechó el arrastrón de Rea para cerrar el podio. Y no fue la única caída que se vio sobre ‘La Catedral’: los dos Honda, Vierge y Lecuona también quedaron KO, como lo hicieron los de BMW Loris Baz y Michael Van der Marck, quien sufrió un durísimo golpe por que fue trasladado al centro médico con la pierna rota.
Debe estar conectado para enviar un comentario.